Buscar este blog

* indicates required
Sí, te estás suscribiendo a mi lista de mail, pero no te preocupes, yo también odio el spam. Además, puedes desuscribirte cuando quieras.

Mi loco método para leer un libro


Otros_logo

   En el post anterior les mostré mis retos de lectura para este año. En este, quería hablar un poco sobre cómo afronto esta dura tarea de leer.
   Algunos dirán que leer un libro es sencillo, nada más se abre y se empieza por la primera palabra. ¡No! Nada es tan simple como parece. A continuación, mi forma de leer un libro.
 

Cómo leo un libro; mi técnica llena de locuras y supersticiones

 
   Primero voy a aclarar que esta es la técnica que utilizo para libros impresos. Bien, estos son los pasos:
    • Una ojeada a la tapa, y leves caricias (a veces también se puede oler un poco).
    • Leer todas las palabras de la contratapa, ¡todas! 
    • Leer las solapas, en caso de que existan (sino, no, ¿no?).
   Solo una vez que se hayan completados los pasos anteriores, se puede proceder al interior del libro. De otra manera, algo catastrófico puede llegar a ocurrir.
    • Al entrar al libro, comenzar de atrás hacia delante. Sí, lo escribí bien: de atrás hacia delante, se comienza con los agradecimientos.
      • Uno de los posibles peligros de esta etapa es que aquí el autor haga algún spoiler.
    • Luego de leer todo lo que no es el libro en sí, se regresa al inicio, desde la página uno.
    • La página uno es la primera página, no donde comienza la historia, no, sino la primera. Sí, hay que leer incluso la dedicatoria.
    • Solamente después de dar todos estos pasos, se puede proceder a leer el libro en sí.
Libro_logo   Se puede resumir en una regla básica: si hay una palabra allí, hay que leerla.  
   Una vez dentro de la lectura, es importante recordar que los capítulos no deben dejarse a la mitad. Esto puede llevar a veces a tener que leer hasta entrada la madrugada, por eso es muy importante la planificación. Antes de comenzar a leer un capítulo, hay que ver cuántas páginas contiene y echar un vistazo al reloj, ¿se llega o no? No voy a decir que nunca dejé uno por la mitad, sobre todo si al día siguiente tenía que trabajar, pero es una meta importante, da paz mental. Aquí hay que tener cuidado al terminar el capítulo y no dejar que los ojos se desvíen a la página siguiente si no se planea seguir leyendo esa noche.
   Como habrán visto, leer un libro involucra varios pasos a seguir en un orden determinado. No es una tarea que se acometa con rapidez o con la mente puesta en otro lado, y ¡mucho menos con gente hablando alrededor! Leer un libro es algo serio.
   ¿Qué me dicen ustedes? ¿Tienen rutinas para acometer la lectura? ¿Alguna superstición?

¿No saben qué leer? Aquí algunas ideas
 

¿Quieres saber cuál es mi top ten de libros de fantasía? En el listado no están ni Harry Potter ni El señor de los anillos.
Obténlo gratis al suscribirte a mi lista de correo.

* indicates required

Sí, te estás suscribiendo a mi lista de mail, pero no te preocupes, yo también odio el spam. Además, puedes desuscribirte cuando quieras.
Si ya eres suscriptor, solo tienes que actualizar tus datos y elegir el regalo que quieras, ¡pueden ser todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El respeto es algo que nos beneficia a todos.