Buscar este blog

Retos de lectura y escritura


Otros_logo

   Aquí con ustedes: los retos que me planteé para este año. Están divididos en lectura y escritura, ¿cómo podía ser una sin la otra?
   Esta vez decidí proponerme objetivos más específicos que leer más o escribir más (y mejor). Ya hace un par de años que participo en el reto de lectura de Goodreads, y es motivador, aunque no pueda asegurar si antes leía más o menos ya que no llevaba registro.
 

Retos de lectura y escritura – dos caras de la misma moneda

 
   Como se puede apreciar en la imagen a continuación, los retos están divididos en las dos caras que forman la misma obsesión. La primera es la lectura, que fue la que inició toda esta locura, y la otra es la escritura, que vino a sumarse al caos, siempre deseosa de obtener mi atención.
Retos_lectura_escritura
  
   Este año, además de intentar incrementar mi lectura, también quise empujarme a leer libros más variados. En general, suelo seguir manías temporarias, tuve mi momento de novelas de terror, el de novelas de misterio, etc. Hasta que me canso y paso a otro género. Quiero cambiar un poco eso y hacer la lectura un poco más variada. Algunos de los retos ya los cumplí, como el de leer una novela gráfica; otros, como leer una memoria o biografía, todavía no estoy segura de si el libro que seleccioné califica. Lo que no incluyo son otras lecturas, como artículos.
   Con respecto a escribir, estos retos forman parte de un plan más amplio de escritura a partir de este año. Como la mayoría de mis planes, ahora que estamos a mitad de año, veo la ambición desmedida con la que comencé, así que estoy en época de reajuste, muy a mi pesar, pero no queda otra opción cuando se trabaja gran parte del día y se tienen obligaciones familiares. De todas formas, creo que, si logro organizarme, podré llegar a la mayoría de esos retos.
   En resumen, estos son los retos de lectura y escritura para este año; tal vez un poco locos, pero apunté a la luna, después veremos dónde caigo. Ah, también me propuse algo más:
    • Mantener la pila de libros a leer en un máximo de veinte.
   ¿Qué opinan? ¿Estoy loca? No, mejor no contesten a eso, creo que ya lo sé. Mejor, díganme cuáles son sus retos, ¿cómo los están cumpliendo? 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El respeto es algo que nos beneficia a todos.