Buscar este blog

* indicates required
Sí, te estás suscribiendo a mi lista de mail, pero no te preocupes, yo también odio el spam. Además, puedes desuscribirte cuando quieras.

Preguntas y respuestas sobre la literatura fantástica



   Tal vez hace mucho que lees literatura fantástica y la adoras, pero aún tienes preguntas. O a lo mejor, estás considerando comenzar a leer, pero te da miedo o tienes dudas. Aquí encontrarás algunas respuestas, ¡a lo mejor está la que andabas buscando!

Preguntas_respuestas_literatura_fantastica
 

Las preguntas de literatura fantástica que no te animabas a hacer en voz alta

 
   Voy a intentar contestar algunas de las preguntas que me parecen más habituales cuando surge el tema de este género, que hace fruncir la nariz a unos cuantos. 
   ¿Qué es la literatura fantástica?
   Es un género (no voy a entrar en discusión sobre si lo es o no) que se basa en crear mundos diferentes al nuestro desde una perspectiva similar a la mitología; es decir, es busca de un significado. Si quieres saber un poco más, puedes leer este post.
   ¿La literatura fantástica son duendes y magos?
   No, esa es solo una de las tantas formas que puede adoptar.
   ¿Es solo para chicos?
   ¡Claro que no! Pero muchos adultos son prejuiciosos y creen que solo deben leer cosas serias. Vaya uno a saber qué quieren decir con eso; personalmente, creo que hay libros llenos de pavadas en cualquier género.
Tip: Decide si leer para ti o para los demás y no tendrás dudas sobre cuáles libros elegir.
     ¿Es mala literatura?
   A veces sí. Aunque no porque lo sea en forma intrínseca, sino porque la literatura puede ser mala o buena en género. Lo que sí es cierto es que es un género más orientado el mercado y por lo tanto hay más posibilidades de que se publiquen libros solo sobre la base de su capacidad comercial. Lo que no significa que un libro dentro de los cánones de la alta literatura sea bueno solo por eso.
Escritura_logo   ¿Qué contestarles a las personas que te dicen ¿lees eso??
   Opción A

   Sí, señor/a, porque yo leo para mí, no para usted; entonces, ¿adivina a quién tiene que gustarle? ¡A mí!
   Opción B
   Sí, claro, no me da miedo leer lo que se me venga en gana, en vez de lo que la sociedad dice que debería.
   Opción C
   ¿Perdón? No le escuché, estaba leyendo.
   ¿Es necesario que sea una trilogía o saga?
   No, no existe realmente ningún motivo para ello. Ni siquiera El señor de los anillos lo era, solo lo publicaron así porque era más fácil la edición de los libros. Hasta ahora en mis libros no vas a encontrar ninguna trilogía, je, hasta ahora… Aunque la blognovela sí es una serie de libros.
 
La literatura fantástica es un género para valientes, quienes no temen que se vea la tapa de lo que leen. Twittea 
  
   En resumen, la literatura fantástica es un género para valientes. Para los que no tienen miedo de pensar de otra manera, para los que no se acobardan frente a lo que los demás les dicen que no deben leer, para aquellos que dejan que la tapa de libro esté a la vista para que todos vean qué es lo que están leyendo y luego sonrían cuando los sorprenda frunciendo la nariz.
   Y tú, ¿te animas a leer literatura fantástica? ¿O es algo que haces a escondidas? ¿Cuál es la pregunta que oyes más seguido?
 

¿Quieres un resumen de la definición de literatura fantástica y los tipos de fantasía?
Obténlo gratis al suscribirte a mi lista de correo.

* indicates required



Sí, te estás suscribiendo a mi lista de mail, pero no te preocupes, yo también odio el spam. Además, puedes desuscribirte cuando quieras.
Si ya eres suscriptor, solo tienes que actualizar tus datos y elegir el regalo que quieras, ¡pueden ser todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El respeto es algo que nos beneficia a todos.