Buscar este blog

* indicates required
Sí, te estás suscribiendo a mi lista de mail, pero no te preocupes, yo también odio el spam. Además, puedes desuscribirte cuando quieras.

6 libros para convertirte en un escritor



   Que un escritor tiene que leer no es ningún secreto. Ya sea libros de ficción en su género, en otros géneros o sobre escritura. ¿Repasamos algunos de estos últimos?

Libros_convertirte_escritor
 

Los libros que te harán un mejor escritor

 
   Te dejo un listado algunos libros que pueden interesarte para que desarrolles tus talentos de escritor. No todos tratan sobre escritura en sí, ya que en estos tiempos hay muchas más actividades que tiene que hacer un escritor para llegar y/o comunicarse con su público. A algunos le habrá molestado la frase anterior, es cierto que no es obligación, pero si quieres visibilidad, no tienes muchas más opciones.
   Dejo los enlaces a Goodreads y a Amazon para más información porque suelen ser los sitios con más reseñas.
 
(Estos los leí)  
 
    Escribir – Manual de técnicas narrativas – Enrique Páez
    Manual es la mejor descripción para este libro. Está lleno de información clara y con propuesta de ejercicios. (Goodreads - Amazon.es)
     
    El viaje del escritor – Christopher Vogler
    Escritura_logo¿Conoces el viaje del héroe? Pues aquí no solo te lo explican, sino que está aplicado a algunas conocidas películas. (Goodreads - Amazon.es)

    Cómo no escribir una novela – Sandra Newman y Howard Mittlemark
    Una humorística lista de los errores que no debes cometer al escribir una novela, entretiene y educa a la vez. (Goodreads - Amazon.es)  
    Tip: No te limites a leer solo sobre gramática y estilo, hay mucho más por allí.

    (Estos no los leí, pero sí otras cosas de las autoras que me sirvieron)

    70 trucos para sacarle brillo a tu novela: Corrección básica para escritores – Gabriella Campbell
    Si no sabes quién es Gabriella es algo que tienes que solucionar ahora mismo y pasarte por su blog. Sin duda uno de mis grandes pendientes, un libro donde Gaby ataca una de las etapas que a muchos escritores nos saca las ganas de vivir (qué exagerada). (Goodreads - Amazon.es)

    Cómo escribir una novela: Superar el bloqueo – Clara Tiscar
    Que el bloqueo sí existe, pero tiene diferentes formas para cada uno, se da en diversas etapas y necesita de distintas soluciones. Yo tuve un momento en la vida donde dejé de escribir por completo (pero creo que eso ya es otra historia). Creo que Clara lo regala a este libro, pasen por su blog. (Goodreads - Amazon.es)

    Triunfa con tu ebook: Cómo escribir, publicar y vender tu libro con éxito – Ana Nieto
    ¿No solo quieres escribir un libro, sino que también sea un éxito? Entonces tienes que leer este libro. Una vez leí la recomendación: solo sigue consejos de aquel que haya triunfado en aquello sobre lo que aconseja. Pues bien, este libro es best seller, creo que eso ya es una buena carta de presentación. Además, tiene un minicurso gratis. (Goodreads - Amazon.es)
     
Escribir lleva muchos más pasos que solo poner palabras tras palabras. Twittea 

   En resumen, necesitas más que saber escribir para ser escritor, aun cuando no te interesa la parte de marketing, también está la planificación, la estructura, la corrección y otros cuantos temas. Estos libros no son más que una pequeñísima muestra. ¿Conoces alguno de ellos libros? ¿Tienes otros para recomendar?
 
   Yo sí voy a recomendarte otro y no es para nada una recomendación objetiva, ¡porque es el mío!
Hoy ya está a la venta mi nuevo libro, el primero de no-ficción: ¿Quieres escribir una novela?  
   
Quieres escribir una novela_Tapa
 
¿Quieres una muestra?
 

¿Quieres una muestra del primer capítulo del libro?
Obténla gratis al suscribirte a mi lista de correo.

* indicates required



Sí, te estás suscribiendo a mi lista de mail, pero no te preocupes, yo también odio el spam. Además, puedes desuscribirte cuando quieras.
Si ya eres suscriptor, solo tienes que actualizar tus datos y elegir el regalo que quieras, ¡pueden ser todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El respeto es algo que nos beneficia a todos.