Buscar este blog

* indicates required
Sí, te estás suscribiendo a mi lista de mail, pero no te preocupes, yo también odio el spam. Además, puedes desuscribirte cuando quieras.

Mis proyectos de escritura (y publicación)


  
   El mes pasado te comenté sobre mi rutina de escritura, pero ¿cuáles son mis proyectos actuales? Porque si bien está muy bien la teoría, en algún momento hay que ponerla en práctica. Así que hoy vas a echar un vistazo a lo que tengo entre manos.

Mis_proyectos_escritura_publicacion
 

Mis proyectos de escritura

 
   Si llevas un tiempo leyendo el blog (o si no, te lo comento aquí) sabrás que suelo obsesionarme con varios proyectos a la vez y que poseo un marcado síndrome de creerme superwoman, por lo tanto, que no te asombre cuando veas el listado de todo lo que tengo dando vueltas. Por si te lo preguntas, no dispongo de todo el día para escribir, sino que tengo otro trabajo, así que mi tiempo disponible es limitado.
   Este año me decidí a publicar varios proyectos que tenía alrededor desde hace un tiempo, algunos también los envié (enviaré) a concursos. Es probable que varios se hubieran beneficiado de más correcciones, pero el hecho de tenerlos pendientes me estaba generando mucho ruido; para mí es una forma de liberarme y poder concentrarme en otros. Sí, también es cierto que podría haberlos dejado en un cajón; sin embargo, saber todo el tiempo que están ahí y no les di un cierre, me quita paz mental. Publicarlos es lo que me sirve a mí para sacármelos de la cabeza, para bien o para mal, necesito esta liberación.
   Ahora sí, al listado de mis proyectos actuales (o sea, todo lo que todavía no cerré) y algunos futuros:
    • Ficción
      • Cuentos
        • Los sentidos (título tentativo) --> recién está en el primer borrador, pero como lo terminé a fines del año pasado, todavía no es tan viejo.
        • Alrededor del reloj (título tentativo) --> empecé a escribir el primer borrador esta semana.
      • Novelas
        • El reino neblinoso (título tentativo) --> trilogía (¡sí, sí, trilogía!) de fantasía que está en su primer borrador desde hace tanto tiempo. Es lo más viejo entre mis pendientes y tengo que terminarlo sí o sí este año. Las tres novelas están terminadas, pero no logro avanzar con la corrección. Estoy pensando seriamente enviarlo así al corrector/a y que él/ella se queme los ojos.
          Escritura_logo
        • Vidas recíprocas (título tentativo) --> otra novela de fantasía que está en su primer borrador y tengo que terminarla sí o sí este año.
        • Todas mis partes (título tentativo) --> novela de… ciencia ficción que está en su primer borrador y tengo que terminarla sí o sí este año. (Y van…)
        • La magia se acumula (título tentativo) --> novela novela de fantasía que está también en su primer borrador y terminé de escribirla en el NaNoWriMo del año pasado.
      • Nouvelles
        • Brujas anónimas – Libro III --> nouvelle de fantasía urbana que está casi terminada y voy a publicar en el blog primero, como hice con las otras dos. De esta serie, queda un solo libro más que tengo planeado para el año que viene.
      • Novelettes
        • Lo que se deja --> novelette de ciencia ficción que está en su primer borrador, la escribí el año pasado, así que no es tan vieja.
        • Decisiones --> novelette de ciencia ficción que está casi terminada y eso que escribí el primer borrador en abril de este año.
        • Serie de cuatro novelettes --> de fantasía, estoy esbozando toda la serie y espero empezar a escribir la primera dentro de poco. (Este no lo estaba por contar ya que es muy nuevo, pero… tengo que incluirlo porque también va a llevar tiempo.)
    • No ficción
      • ¿Quieres escribir un cuento? --> es el hermano de ¿Quieres escribir una novela? y ya empecé con las primeras etapas de corrección. Tiene fecha de publicación principios del año que viene, pero igual va retrasado según mi calendario.
Tip: En algún momento tienes que dar los proyectos por terminados, ya sean que hayan llegado a buen puerto o no.

   Como ves, en la etapa de generar el primer borrador no suelo tener problemas, pero allí es donde suele crearse el embudo, porque las correcciones y revisiones siempre me hacen remolonear. Aunque lo de este año lo llevo bastante bien, espero continuar así, ¡deséame suerte!
   Dejemos un poco la escritura. Había dicho que tenía planeado publicar bastante este año, ¿quieres conocer el ambicioso plan? (Ya comencé con el primero.)
    • Novela
      • El despertar de las gárgolas --> novela de fantasía que hacía años tenía terminada, la había enviado a algunas editoriales, sin suerte. Se me ocurrió después del cuento «La última gárgola» y está en etapa de edición, con fecha de publicación julio 2017. Iba a ser en agosto, pero decidí presentarla al concurso de Amazon, así que sale en breve (si te fijas en la barra lateral del blog, podrás ver la tapa).
    • Nouvelle
      • Un último conflicto --> nouvelle de fantasía que hacía años tenía terminada, la había enviado a algunas editoriales y concursos, sin suerte. Es parte de una serie de libros que tengo planeado seguir una vez que termine la serie de las brujas.
    • Novelette
      • La hermandad permanente --> novelette de fantasía que está terminada y en cola para envío al corrector, probablemente salga este mes.

La escritura siempre es un proyecto, solo terminas para empezar otra vez. Twittea 

   En resumen, estoy loca, lo que puede ser una consecuencia de la falta de sueño. A todo esto, se suman las entradas de este blog y el otro, los cuentos… Uf, es mucho, lo sé, todavía creo que en algún momento encontraré un balance. Porque habrás notado que no me queda mucho tiempo para bañarme trabajar en la visibilidad y probablemente seas una de las dos o tres personas que me leen. ¡Gracias por eso!
   ¿Qué me dices acerca de tus proyectos? Por favor, dime que no soy la única loca que anda por ahí.

 
¿Quieres empezar a escribir?
Conoce mi nuevo libro: ¿Quieres escribir una novela?

Quieres escribir una novela_Tapa
 
También puedes conseguir una muestra gratis del primer capítulo.

¿Quieres una muestra del primer capítulo del libro?
Obténla gratis al suscribirte a mi lista de correo.

* indicates required



Sí, te estás suscribiendo a mi lista de mail, pero no te preocupes, yo también odio el spam. Además, puedes desuscribirte cuando quieras.
Si ya eres suscriptor, solo tienes que actualizar tus datos y elegir el regalo que quieras, ¡pueden ser todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El respeto es algo que nos beneficia a todos.