Buscar este blog

Mis proyectos de escritura


Otros_logo

   En esta serie de tres posts me gustaría reflexionar un poco más sobre mi situación actual con la escritura. En el post previo había hablado sobre lo que me hubiera gustado saber antes, pero como solo se puede ir para adelante, hoy voy a comentar mis proyectos actuales.
   Si leyeron el post sobre retos de lectura y escritura, entonces ya saben que suelo exigirme bastante (imaginen que tengo listas como esas para cada área este año) y, obvio, después me frustro cuando no alcanzo a hacer todo. Tengo que aprender a bajar un poco la presión, lo voy a poner en la lista…
 

Mis actuales proyectos de escritura

 
   Tengo que empezar por decir que voy retrasada en mis objetivos para este año, por varios motivos:
    • Problemas de salud de un familiar -> el único importante, siempre va a tener prioridad J
    • Excusas varias que me invento cuando estoy frustrada o triste -> motivo más frecuente.
    • Nuevos objetivos que me agrego a cada rato.
    • Distracciones varias.
   Como habrán visto, el principal problema soy yo; triste, pero cierto.
 
   Estos son mis proyectos actuales en curso según su estado de escritura o corrección: 
    • Cíclico
      • Un cuento a la semana -> me salteé algunas, y otros están esperando corrección, pero espero retomarlo pronto. Y hacerlo mejor el año que viene. Esta idea me la pusieron en la cabeza muchos blogs que leí a principio del año, como el de Gabriella. 
    • Escritura_logoSegundo borrador en curso
      • Libro de cuentos (temático).
      • Libro único de fantasía.
    • Primer borrador terminado
      • Trilogía de fantasía.
      • Dos novelas cortas de fantasía -> en duda si están incompletas o no.
      • Libro único de ciencia ficción.
      • Tercer libro de la serie Brujas anónimas -> aunque todavía falta bastante por escribir. También estoy en duda si está incompleto o no. 
    • Primer borrador en curso
      • Libro único de fantasía -> necesita un impulso extra, así que tengo planeado dárselo durante noviembre y aprovechar para probar mi primer NaNoWriMo. Sí, se supone que debe ser un proyecto nuevo, pero también se puede planificar antes. Las palabras que llevo escritas no alcanzan para ser ni la cuarta parte de un primer borrador.
    • Planeados -> sí, créase o no tenía planeado dos libros más para este año, mmm, vamos a ver qué hago con eso.
      
   ¿Parece mucho? En realidad, no lo estoy llevando todo a la vez. En general, me es mucho más fácil avanzar con la parte de escribir que con la de corregir. Por eso la cantidad de primeros borradores me está empezando a causa ansiedad.
   Es innegable que tengo que reorganizarme con mis proyectos de escritura, ¿lo lograré antes de fin de año? ¿Qué piensan?
 
Mi última novela publicada, Antifaces, ya tiene su primera reseña.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El respeto es algo que nos beneficia a todos.