Buscar este blog

Retos de lectura y escritura para el año - resumen


Otros_logo

   No hace mucho, publiqué un post con mis retos de lectura y escritura para este año. Si lo recuerdan (o acaban de leerlos), sabrán que fueron bastante desafiantes.
   Ya estamos tan cerca del final de este año que es momento de revisarlos y ver cuáles alcancé y cuáles no. Creo que va a ser más de lo segundo L.
 

Retos de lectura y escritura – fin del camino

 
   Como todavía faltan unos días para el fin de año y siempre hay que tener esperanza, pienso actualizar este post si hay alguna diferencia para el primero de enero.
 
Retos_lectura_escritura_resumen
  
    • Retos de lectura
      • Alcanzados (esto lo pueden ver en mis lecturas del año en Goodreads)
        • Leer un clásico y un libro que haya ganado un premio, es el mismo libro: Matar a un ruiseñor.
        • Leer una colección de cuentos: hay varios aquí, voy a poner como ejemplo: That thing aroung your neck.
        • Leer un libro de un autor debutante: Invierno asesino, al menos es debutante en el género, no estoy tan segura del resto.
        • Leer una memoria o biografía: leí una mini de Einstein y estoy leyendo una de Louisa May Alcott, así que lo considero como alcanzado.
        • Leer una novela de más de 600 páginas: Winter, final de la saga Crónicas Lunares.
        • Leer una novela gráfica: el manga de Orgullo y prejuicio.
        • Probar un audiolibro: más cuentos con Dark and Stormy Knights.
      • No alcanzados --> el que más me duele es no haber leído nada de un autor local.
        • Leer un libro de un autor auto-publicado.
    • Retos de escritura
      • Alcanzados
        • Escribir más formatos breves --> fue el único alcanzado en su totalidad.
      • Semi alcanzados (no sé si existe esa expresión, es que hice, pero no tanto como para considerar que está alcanzado).
      • Conteo diario de palabras y seguir calendario de escritura y edición --> hubo un arranque y paro varias veces al año, todavía no está completamente implementado, sobre todo el de edición. Lo que más cumplí fue el conteo de palabras.
      • Escribir un cuento a la semana y en otros géneros --> los pongo juntos porque en general exploro otros géneros en los cuentos, pero fue bastante poco la incursión en otros géneros. Y lo del cuento a la semana no lo pude mantener todo el año, aunque creo que lo conseguí por poco más de seis meses.
      • Enviar cuentos a concursos y revistas literarias --> sí a la primera parte, a la segunda no encontré.
    • No alcanzados --> el que más me duele fue no ponerme a día con los borradores retrasados.
      • El diario de ideas es algo que quise empezar el año pasado y no sé cuándo pasó tanto tiempo porque ahora me di cuenta que hace más de un año que no lo toco.
      • Recuperar la escritura libre --> ahí todavía falta un poco, pero en la escritura breve fue donde lo dejé más libre.
      • Editar y corregir más --> por un lado, está atado a ponerme al día con los borradores retrasados. Por otro, si bien incorporé la revisión en la planificación de novelas y cuentos, todavía le falta mucho para terminar de estar implementado.
   En resumen, había apuntado a la luna, y la caída fue algo fuerte. Sobre el último punto que me había propuesto:
    • Mantener la pila de libros a leer en un máximo de veinte --> tampoco llegué.
   ¿Qué opinan? ¿Fue este año un fracaso? Estoy bastante decepcionada conmigo misma. No solo por estos objetivos, hubo muchos más a nivel personal que tampoco pude cumplir.
   ¿Cómo les fue a ustedes? 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El respeto es algo que nos beneficia a todos.