Buscar este blog

* indicates required
Sí, te estás suscribiendo a mi lista de mail, pero no te preocupes, yo también odio el spam. Además, puedes desuscribirte cuando quieras.

La historia de cómo empecé con los blogs



   ¿Estás pensando en empezar un blog y te preguntas cómo es llevar uno? ¿O simplemente tienes curiosidad sobre cómo alguien termina escribiendo en un blog? Aquí las respuestas a todas tus preguntas… bueno, a esas dos.

Mi_historia_con_los_blogs
 

Cómo y por qué empecé con el blog

 
   Si me leíste un poco o si paseaste alrededor de este blog sabrás que no es el único que mantengo. Pero tal vez no sepas que tampoco es el primero, ni este ni el de los libros. Mi historia con los blogs comenzó hace muchos años, tantos que, a fines de este, más precisamente en octubre, van a ser diez años. ¡Diez! Ni yo me lo creo.
   Ese primer blog se llamaba Hojas de cuentos, estuvo activo varios años y lo creé principalmente para… publicar cuentos. Esa fue la razón por la cual me animé a abrir un blog. Fue el año que regresé a la escritura después de algún tiempo y que por primera vez publicaba un cuento en un libro. Comenzó la época de mostrar mi escritura. Si bien tenía eso claro, probé con otras temáticas como reseñas de libros o temas de escritura, todavía en busca de un rumbo.
Tip: Decide la temática de la que tratará el blog antes de empezarlo, que sea algo sobre lo que te guste escribir.
Escritura_logo  Varios años después, cuando ya creía que le hablaba al vacío y no veía cómo mejorar el blog o si valía la pena seguirlo, decidí cerrarlo y crear uno nuevo. Nueva estética, un nuevo impulso. Pero el deseo detrás sigue siendo básicamente el mismo: mostrar mis escritos, que me lean. Esta vez está más pensado. Con el otro creo que tuve algunas oportunidades que no supe aprovechar y ya luego lo sentía más como una carga, me dio pena haberlo cerrado.
   En aquella época también tenía un blog para cada libro, ¡una locura! Esta vez decidí quedarme solo con dos, éste y el de libros (además de la blognovela, que renace este año). Mi razón para mantenerlos es conectar con los lectores, ya sea mediante los cuentos, los minicuentos, los artículos sobre escritura y otros o las curiosidades de mis libros. Solo quiero saber que no estoy sola, ¿no queremos todos lo mismo? Esta vez espero que el contenido sea más interesante.
 
El blog es para que lo lean otros, así que incluye contenidos que les importe a ellos. Twittea 
  
   En resumen, muchas veces todavía me pregunto la razón para mantener blogs y surgen las mismas respuestas. Todavía no estoy segura de que funcione, pero sé que lo estoy intentando y esta vez pienso más estratégicamente. ¿Lo lograré? Ya lo veremos, esta historia aún no acaba.
   ¿Qué me dices tú? ¿Tienes un blog? ¿Por qué lo empezaste, por qué lo mantienes?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El respeto es algo que nos beneficia a todos.