Buscar este blog

¿Cuál personaje de un libro te gustaría ser?



   ¿Alguna vez quisiste ser el personaje de un libro? Estoy segura que sí, que no te dé vergüenza a todos se nos pasó por la cabeza y todavía me pasa con algunos libros. Hace poco te hablé sobre mis libros favoritos, hoy es el turno de esos personajes que me hicieron soñar con ser ellos.

Ser_personaje_libro
 

Personajes de libros en los que me quisiera convertir

 
   Ya sea porque te gusta cómo son o el mundo en el que viven o la historia que les sucede, hay personajes que los lees y dices: ¡cómo le gustaría ser ella o él! Incluso puede que hayas soñado despierta e imaginarte ser ella o él y cómo reaccionarías a las situaciones que vive en el libro o simplemente estar en su mundo. Yo lo hice muchas veces y todavía me pasa. ¿Quieres conocer algunos de esos personajes? Aquí tienes el listado:
    Libro_logo
  • Jo de Mujercitas – Louisa M. Alcott -> ¿quién no quiso ser esta joven rebelde y apasionada con la escritura?
  • Violeta de Violeta – Whitfield Cook -> ya quisiera ser así de inteligente, los personajes cerebrales siempre me encantaron y todavía me encantan. 
  • Paul de Duna – Frank Herbert -> me gusta ser el héroe y más si es de los que crecen y cambian.
  • Un elfo de El señor de los anillos – J.R.R. Tolkien -> que levante la mano el que nunca lo pensó. Tuve todo tipo de fantasías con elfos que no voy a contar. 
  • Lizzie de Orgullo y prejuicio – Jane Austen -> no solo quiero ser ella sino también casarme con Darcy. 
Tip: Los mejores personajes son aquellos que viven en tu mente como si fuera personas de carne y hueso.
  • Gavilán de Un mago de Terramar – Úrsula K. Le Guin -> conozco toda su vida, desde niño hasta adulto y quisiera tener su mismo viaje y llegar a la misma sabiduría.
  • Lily de la saga World of the Lupi – Eileen Wilks -> ¿quién no quiere vivir en un mundo con magia y dragones? Pues yo sí y quiero tomármelo tan bien como se lo toma ella.
  • Jenny de Vencer al dragón – Barbara Hambly -> y ya que hablamos de dragones...
  • Dumbledore de la saga Harry Potter – J.K. Rowling -> adoro los personajes sabios, quiero ser como ellos. 
  • Kate de la saga Kate Daniels – Ilona Andrews -> una de mis sagas preferidas de fantasía urbana, me gustan muchos personajes, pero sobre todo la protagonista.

Los personajes de los libros están vivos porque tú te conviertes en ellos. Twittea 
  
   En resumen, existen personajes que se vuelven tan reales en tu mente que no te sorprendería encontrártelos por la calle. A veces quieres hablar con ellos y otras convertirte en ellos y ese es uno de los aspectos que más me maravilla de la lectura.
   ¿Qué me dices tú? ¿Cuáles son esos personajes en los que sueñas convertirte? ¿Hay alguno mío?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El respeto es algo que nos beneficia a todos.